Guía de Formentera: Caló des Morts
Caló des Morts es una de las calas más retratadas de Formentera. Una playa de arena, muy protegida, con los típicos embarcaderos de los pescadores y una vista al oeste son los ingredientes perfectos para fotos que definen unas vacaciones
Caló des Morts se encuentra más allá del final de la playa de Migjorn y Arenals, en el sur de la isla y donde empiezan los acantilados del mazizo de la Mola. La forma más fácil para acceder es a pie, desde el hotel Riu, hay una senda por encima que nos lleva directamente encima de la cala, a donde descenderemos por un empinado camino. En coche tambien se puede llegar, pero el camino, si se le puede llamar así, igual puede con nuestro vehículo. En barco es tambien accesible, aunque es de los lugares más alejados del puerto. El fondeo delante es franco, con fondos de arena, si bien no podremos acercarnos mucho ya que hay algunas piedras.
La cala es muy pequeña, con arena blanca y agua trasparente y cristalina. Es una cala perfecta para los niños, que pueden nadar sin peligro y también explorar por los embarcaderos, donde igual encuentran algun cangrejito. En temporada alta se llena rápidamente, así que si queremos un hueco en la arena hay que madrugar.
En la cala no hay servicios, lo más cercano es el chiringuito bartolo, un chamizo de madera donde podemos beber algo (por supuesto clavada) y quizás nos den algo de comer. Para algo más serio tenemos el restaurante Es Cupiná, a pie de arena y muy recomendable.
Si quieres alquilar un barco para venir a ver esta cala, te recomendamos que consultes con nosotros, ya que la meteo a veces no es favorable. Normalmente se puede ir, ya que los vientos del Este y Sureste, mientras no sean muy fuertes, no impiden visitarla. Es ideal para un dia que sople de Norte.